Público
Público

Interior convoca a los partidos políticos para visitar el CIE de Aluche

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, organiza una reunión con representantes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos sobre la protesta de 39 inmigrantes durante doce horas en el centro madrileño

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado del portavoz de Interior en la comisión de Interior, Rafael Mayoral, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, a su llegada al encuentro con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ha convocado a representantes de este partido, así como de PP, PSOE, y Ciudadanos para mantener una reunión informativa sobre el motín protagonizado por 39 inmigrantes en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid). / EFE

EFE

MADRID.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha convocado a representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos para mantener una reunión informativa sobre el motín protagonizado por 39 inmigrantes en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid).

El encuentro se celebra desde las 17:00 horas en la sede de la Dirección General de la Policía, situada en el número 5 de la calle de Miguel Ángel.

Por parte del PP, han confirmado su asistencia el presidente de la Comisión de Interior, Rafael Merino, junto con los diputados Mari Mar Blanco y Ana Belén Vázquez.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; su portavoz adjunta, Irene Montero; el portavoz de Interior en la comisión de Interior, Rafael Mayoral; así como el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, también participan en esta reunión, a la que también asisten representantes del PSOE y de Ciudadanos.

Precisamente, el presidente de la Comisión de Interior, Rafael Merino, ha convocado hoy a la mesa y a los portavoces de este órgano para organizar con "la mayor celeridad posible" la visita a ese centro, donde en la noche del martes al miércoles se vivió un motín protagonizado por algunos de los internos. Una visita que se realizará previsiblemente el próximo 2 de noviembre.

El motín del CIE de Aluche comenzó poco después de las 21.15 horas del martes 18 de octubre, cuando medio centenar de internos subieron a la terraza del centro, donde pasaron la noche exhibiendo pancartas en las que reclamaban "libertad".

Casi doce horas después del comienzo de la protesta y fruto de las negociaciones con la Policía, decidieron volver al interior del centro de forma voluntaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias