Público
Público

Interior no cuenta con ningún informe policial que concluya que ETA volverá a atentar

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista había asegurado que la banda terrorista podría escindirse y volver a la actividad armada

EFE

El Ministerio de Interior no cuenta con ningún informe de las fuerzas de seguridad que concluya de forma taxativa que ETA va a volver a atentar, tal y como ha advertido hoy un fiscal de la Audiencia Nacional, aunque el departamento sí maneja análisis que ven riesgo de que esa posibilidad se produzca. Según han indicado fuentes de la lucha antiterrorista, ni la Policía ni la Guardia Civil han trasladado al departamento que dirige Jorge Fernández Díaz informes que concluyan explícitamente que la organización terrorista va a volver a las armas tras una ruptura de parte de sus miembros.

Sin embargo, las fuentes reconocen que las fuerzas de seguridad trabajan con diferentes análisis sobre el escenario actual y el futuro de ETA, que el 20 de octubre de 2011 anunció el cese definitivo de su actividad terrorista. Algunos de estos análisis sí apuntan un riesgo de que la banda terrorista pueda escindirse, aunque no lo afirman categóricamente, mientras que otros no advierten esa amenaza. Hoy el fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha asegurado que, en la actual situación de 'bloqueo', los informes 'actuales' que maneja Interior 'indican que esa fase de bloqueo va a llevar a una ruptura, a una escisión y a una vuelta a la actividad armada'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias