Público
Público

Investidura Echenique avisa a Sánchez de la "inestabilidad" de un Gobierno sin Podemos y le pide que "rectifique"

"Da toda la impresión de que el PSOE quiere repetir elecciones, porque solo busca excusas", ha asegurado.

Pablo Echenique en el Congreso. (MARISCAL | EFE)

AGENCIAS

El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha avisado este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de la "inestabilidad" que en su opinión supone formar un Gobierno sin ellos dentro y le ha pedido que "rectifique" su posición en la negociación contrarreloj para desbloquear la investidura.

"No es sensato para el país que se vuelva a formar un Gobierno inestable", ha asegurado Echenique en una entrevista en RNE en la que ha asegurado que "da la impresión de que el PSOE quiere repetir elecciones, porque solo busca excusas".

"Nosotros ya desbloqueamos la situación en julio cuando se produjo un hecho insólito: vetar al candidato", ha respondido Echenique a las palabras de Sánchez de este sábado, que instaba al partido de Pablo Iglesias a "asumir" el resultado electoral y "desbloquear" la investidura.

El dirigente de Podemos considera que al retirar la oferta del Gobierno de coalición que negociaban en julio el PSOE "ha decidido volver hacia atrás sin ningún tipo de explicación" y añade que ellos no han recibido ningún documento con los cargos que les ofrecerían en la Administración.

Después de la entrevista, Echenique ha publicado un tuit haciendo referencia al concurso público publicado para el decorado de RTVE para la repetición de las elecciones en noviembre: 

El jueves los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos se reunieron durante más de cuatro horas en el Congreso, una cita en la que no hubo avances y que dejó claro que las posiciones siguen muy alejadas.

"Básicamente se han limitado a presentarnos un programa electoral", manifestaba Ione Belarra, de Podemos, tras salir de la reunión. Por su parte la socialista Adriana Lastra explicó que acudieron a la reunión para explicar las 370 medidas del presidente Pedro Sánchez y volvieron a "constatar las diferencias" con el partido de Pablo Iglesias.

Ambos partidos mantienen no obstante la intención de seguir negociando antes del plazo límite, el 23 de septiembre, día en el que se convocarán las elecciones si no hay un presidente investido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias