Este artículo se publicó hace 2 años.
Ayuso vuelve a marcar perfil propio más allá de Madrid y viajará a Bruselas después de Sánchez
La presidenta se reunirá con diferentes líderes comunitarios para abordar "asuntos de interés para el Gobierno regional" y "estrechar lazos con las instituciones europeas".
Actualizado a
La presidenta de la Comunidad de Madrid no se pliega al liderazgo de Núñez Feijóo y marca perfil propio. Isabel Díaz Ayuso anuncia que "intensifica su agenda europea" y viajará a Bruselas la semana que viene. Según ha comunicado la Puerta del Sol, la dirigente madrileña se desplazará a la capital comunitaria los próximos 29 y 30 de marzo para reunirse con diferentes comisarios europeos. El viaje de Ayuso se producirá justo después de la gira de Sánchez por Europa y del Consejo Europeo del día 25.
El equipo de Díaz Ayuso ha trasladado que durante dos días la presidenta despachará con varios líderes de la UE con el objetivo de abordar "asuntos de interés para el Gobierno regional" y "estrechar lazos con las instituciones europeas".
Ayuso aterrizará en Bruselas el martes 29. Ese mismo día, en Madrid, el Gobierno celebrará un Consejo de Ministros fundamental que aprobará un plan de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania. Una batería de medidas que Sánchez espera acordar este viernes 25 con los socios comunitarios. En este contexto, Ayuso también irá a Bruselas.
En la agenda de temas estarán "la crisis de guerra de Ucrania y sus consecuencias económicas y sociales; la defensa de la autonomía fiscal de la región, la seguridad, el potencial de Madrid en proyectos de investigación e innovación en el marco del programa Horizonte Europa (2021-27), el reto demográfico y el apoyo a la maternidad, el proyecto del español, así como la oportunidad de atracción de talento hispanoamericano, entre otros", detallan desde el entorno de Ayuso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.