Público
Público

IU Extremadura pide dimisión de Monago "con todas las consecuencias"

EUROPA PRESS

El portavoz de IU en el Parlamento extremeño, Pedro Escobar, ha reiterado que su formación pide 'con todas las consecuencias' la dimisión del presidente de la comunidad, José Antonio Monago, porque a su juicio éste 'no aclaró nada' hasta el momento en el asunto de sus viajes a Canarias durante su etapa como senador.

Además, en este mismo sentido, ha considerado que Monago durante sus intervenciones hasta la fecha 'no' ha tranquilizado 'a nadie, ni a su propio partido (el PP)'.

Asimismo, sobre la anunciada comparecencia del presidente regional en sede parlamentaria para hablar sobre el citado asunto de sus viajes a Canarias, Escobar ha considerado que la misma es 'innecesariamente retrasada' y 'llega un poco tarde salvo que (el 'popular') pueda aportar datos nuevos' no aportados aún.

En cualquier caso, a preguntas de los medios en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Parlamento autonómico de este martes, Escobar ha considerado que cuanto más se retrase la comparecencia contribuirá a que 'se mantiene la rumorología' sobre lo ocurrido.

También, sobre la hipótesis de que Monago pueda someterse a una cuestión de confianza, el 'izquierdista' ha recordado que 'eso es cosa' del primero, que sería quien tendría que tomar la decisión al respecto.

Finalmente, sobre críticas de IU Cáceres relativas a la postura de Escobar en este asunto de los viajes de Monago a Canarias, ha apuntado que 'no hay ninguna novedad sobre las propuestas' que hacen sus compañeros de la capital cacereña, así como que en el origen de la cuestión 'parecía lógico esperar a que Monago se pronunciara' sobre el tema.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias