Público
Público

IU llama a la izquierda a confluir con Sumar como "la mejor oportunidad" para "ganar las elecciones generales"

"Solo desde la suma de organizaciones políticas y la sociedad civil podremos construir una alternativa de país seria, ilusionante e inteligible", afirman desde la formación dirigida por Alberto Garzón.

El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, participa en un acto electoral junto al candidato de Convocatoria por Asturies a la Presidencia del Principado, Ovidio Zapico, y al cabeza de lista en las elecciones municipales en Oviedo
El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, en un acto electoral. Eloy Alonso / EFE

IU ha abogado este lunes por la confluencia de la izquierda en torno a la candidatura de Sumar, con Yolanda Díaz a la cabeza, al representar "la mejor oportunidad" para "ofrecer un proyecto de país y ganar las elecciones generales" y ha pedido a los partidos "estar a la altura" ante resultados muy desfavorables.

En un comunicado, IU ha destacado que "no hay tiempo para lamentos" dada la cercanía de los comicios generales del 23J y ha remarcado que la izquierda, que ahora "está en un estado de confusión, debe "ofrecer una propuesta seria y solvente de proyecto de país".

"Solo desde la suma de organizaciones políticas y la sociedad civil podremos construir una alternativa de país seria, ilusionante e inteligible. Sumar y la candidatura de Yolanda Díaz son la mejor oportunidad para ofrecer ese proyecto de país y ganar las elecciones generales", ha asegurado la formación que lidera Alberto Garzón a renglón seguido en la nota.

Reconoce que las elecciones municipales y autonómicas "han arrojado unos resultados muy negativos para las izquierdas", al tiempo que expresa que "sus posibles consecuencias en materia de retrocesos democráticos y sociales son un motivo de honda preocupación".

IU considera que "las derechas españolas están cabalgando una ola reaccionaria que no es solamente nacional y están consiguiendo canalizar con acierto la frustración ciudadana y la desafección política", mientras lamenta que hayan "construido con éxito una narrativa contra el Gobierno de coalición que ha permeado en casi todas partes".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias