Público
Público

IU no venderá productos de Coca-Cola en las fiestas locales de Madrid

PÚBLICO

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha enviando una circular a sus asambleas locales pidiendo que no vendan productos de Coca-Cola en las casetas que se pongan en las diferentes fiestas locales.

En una escueta comunicación distribuida ayer, firmada por el secretario de Organización, Carlos Paíno, la presidencia ejecutiva recuerda a los coordinadores y militantes que 'en coherencia con la campaña de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola en su lucha contra el cierre en España ('Si en Madrid no se fabrica, en Madrid no se consume'), no se vendan productos de esta marca'.

En la misiva se especifican los productos que pertenecen a la casa de refrescos y que quedarían vetados: 'Coca-Cola (normal, light, y zero), Fanta, Nestea, Aquarius, Bonaqua, Minute Maid, Nordic Mist, Sprite, Limon&Nada, Mare Rosso, Burn, Powerade, Schuss, Fioravanti, y TAB'.

IU sigue así volcada con los 1.190 trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners afectados por el ERE y en contra del cierre de las plantas de Fuenlabrada, Palma de Mallorca, Asturias y Alicante.

En las últimas semanas, varios dirigentes de IU en Madrid han acudido a la planta de la embotelladora en Fuenlabrada a mostrarles su apoyo. Entre ellos, el candidato de La Izquierda Plural a las elecciones al Parlamento Europeo, Willy Meyer, que a principios de esta semana anunció que la coalición a la que representa, visto que el Gobierno de Rajoy ha hecho oídos sordos a las propuestas en el Congreso, llevará una iniciativa a Bruselas para elaborar una directiva que impida a las empresas con beneficios ─como es el caso de Coca-Cola─ despedir a trabajadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias