Público
Público

IU usa la foto de Garzón en Moncloa para presentarlo como presidente del Gobierno de la República Española

La formación modifica la imagen de la rueda de prensa tras su reunión con Rajoy y coloca la bandera de la Segunda República detrás del candidato

PÚBLICO

MADRID.- ¿Te imaginas a Alberto Garzón dando una rueda de prensa en La Moncloa como presidente del Gobierno y con la bandera republicana de fondo? Esa es la imagen que Izquierda Unida ha lanzado aprovechando la comparecencia de su candidato este lunes tras la reunión mantenida con Mariano Rajoy.

La formación ha manipulado la fotografía de la rueda de prensa en Moncloa sustituyendo la bandera por una de la Segunda República y añadiendo un texto en el que pide el voto para Garzón el próximo 20 de diciembre, y la ha lanzado a través de las redes sociales bajo el lema "Un nuevo país", el proyecto político que el dirigente de IU lanzó hace un año.

"¿Te imaginas? Vivir en un Nuevo País más justo, digno y democrático. Un país con una nueva Constitución hecha por y para la ciudadanía. Un Nuevo País que garantice una vida digna para toda su gente. Una república con Alberto Garzón de presidente del Gobierno. ¿Te imaginas? El 20-D puedes hacerlo posible", dice el texto que acompaña al diputado de IU en las generales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias