Público
Público

IUCM elegirá la forma de convergencia para las elecciones en la capital a través de un referéndum

El Consejo Político Regional aprueba la consulta, que se celebrará el próximo 7 de marzo. 

El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente. -JAIRO VARGAS

EUROPA PRESS

MADRID. - El Consejo Político Regional de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha aprobado este viernes por unanimidad celebrar un referéndum el día 7 de marzo para que la militancia de IUCM en la capital se pronuncie sobre la fórmula de convergencia para concurrir a las elecciones municipales en Madrid, en aplicación de la resolución recientemente aprobada por la dirección federal.

A este referéndum está llamada a votar toda la afiliación residente en la capital, que deberá decidir entre presentarse a las elecciones municipales con una coalición electoral que respete las siglas de las formaciones políticas coaligadas; o un partido instrumental o cualquier otra fórmula, sin siglas, y cuyo nombre está por decidir.

El Consejo de Madrid Ciudad junto a la Coordinación General Colegiada acordarán tanto el reglamento como la pregunta concreta que deberá someterse a votación en el referéndum que será clara y determinante, según ha informado IUCM en un comunicado.

El actual candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, que está dispuesto a presentarse a unas primarias para liderar una candidatura integrada por Podemos y Ganemos en forma de partido instrumental, ha rechazado un referéndum que no esté organizado por IU Federal. De hecho, este sector crítico con la dirección de la federación madrileña no ha participado en la reunión del Consejo Político Regional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias