Público
Público

La Izquierda Plural se amordaza contra la Ley de Seguridad Ciudadana

Los diputados han expresado su rechazo a la norma que se debate en el Congreso tapándose la boca ante la 'institucionalización del Estado policial'

ALEJANDRO TORRÚS

Una mordaza en la boca para protestar por la Ley de seguridad ciudadana. De esta manera, han mostrado los diputados de la Izquierda Plural su absoluto rechazo al proyecto legislativo del PP que, en opinión de la oposición, 'institucionaliza el Estado policial'.

El presidente del Congreso ha llamado al orden a los diputados y ha exigido que se quiten 'la mordaza' hasta en dos ocasiones. El diputado de Izquierda Unida Ricardo Sixto, que estaba en la bancada de oradores, ha espetado: '¿No le gusta? Están protestando'.

Finalmente, ante el segundo aviso de Posada, los diputados han accedido a quitar la mordaza de su boca.

Minutos después, miembros de la Solfónica, el grupo musical vinculado al movimiento 15-M, sentados en la tribuna del público, se han levantado de sus asientos para cantar el tema La canción del pueblo, del musical Los Miserables. El presidente de la Cámara, ordenó su desalojo. Y mientras abandonaban el sitio reservado para los visitantes, los miembros de la Solfónica seguían cantando.

 

 

Una vez en la calle, fueron identificados por la Policía, y abandonaron las inmediaciones.

El Congreso ha debatido esta tarde la Ley de Seguridad Ciudanana, tras el proceso de enmiendas. El texto ha salido adelante, tras rechazar el PP todas las enmiendas de la oposión , que se ha comprometido a derogar la ley en cuanto cambie la correlación de fuerzas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias