Público
Público

El jefe de informática del PP afirma ante el juez que borró 35 veces y rompió los discos duros de Bárcenas

José Manuel Moreno corrobora la versión del partido y argumenta que los dos ordenadores de Bárcenas estaban vacíos y no tenían claves de acceso cuando se les aplicó el protocolo de de "borrado seguro".

El extesorero del PP Luis Barcenas a su llegada al juzgado de Madrid la semana pasada para declarar sobre el borrado de los discos duros de sus ordenadores en el PP. REUTERS/Andrea Comas

EUROPA PRESS

MADRID.- El responsable informático del PP, Jose Manuel Moreno, ha dicho este lunes a la juez que borró 35 veces los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero del PP Luis Bárcenas, y que después los rayó, los rompió y los tiró a la basura por orden del asesor jurídico del partido, Alberto Durán.

Fuentes jurídicas han señalado que Moreno ha sostenido la misma versión que Durán y la tesorera del PP, Carmen Navarro, que declararon anteriormente en el Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid y que defendieron que el borrado se hizo según el protocolo de "borrado seguro" y sin que hubiera ningún archivo en los ordenadores.

La juez Rosa María Freire ha tomado declaración al actual jefe informático del PP en una causa en la que mantiene como investigados al PP -como persona jurídica- y al asesor jurídico de la formación, Alberto Durán. Tanto Durán como la actual gerente del PP, Carmen Navarro, negaron la versión de Luis Bárcenas, quien sostuvo que en sus dos ordenadores había recibís que apuntaban a "determinadas personalidades" de este partido y que confirmarían la supuesta caja B.

La intención de la juez es esclarecer cuáles de las dos versiones es cierta, ya que el PP defiende que los ordenadores de Bárcenas eran propiedad del partido y que los mismos se borraron siguiendo un protocolo interno instaurado por Carmen Navarro a su llegada a la gerencia en 2010.

Aporta un albarán

Esto mismo fue negado por un antiguo responsable del departamento de informática, Javier Barrero, a quien la juez 'desimputó' después de declarar que él nunca había comprado esos dos ordenadores en su etapa como jefe de sistemas y que no tenía constancia de que existiera ningún protocolo para el borrado de los equipos en desuso.

En su declaración de este lunes, que ha durado unas dos horas, José Manuel Moreno ha respondido a todas las preguntas excepto a las de las acusaciones y ha aportado un albarán firmado por Javier Barrero con el que pretendía probar que al menos uno de los dos ordenadores de Bárcenas fue comprado por el PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias