Público
Público

Los jóvenes de IU lanzan el hastag #FelipeNOserásREY

Acusan a la monarquía de preocuparse sólo por 'mantener sus privilegios y la riqueza lograda con la ostentación del poder'

EUROPA PRESS

El Área Federal de Juventud de IU, Jóvenes de Izquierda Unida, ha lanzado una ciberacción bajo el lema FelipeNOserásREY que pretende mover durante todo el fin de semana en la red con ocasión del aniversario de la II República el próximo domingo 14 de abril. Según ha informado la formación política a través de un comunicado, la campaña lleva por lema y hastag de la red social Twitter #FelipeNOserásREY y pretende 'servir de complemento a los centenares de actos que todas las federaciones de IU han preparado a nivel de todo el territorio del Estado para celebrar el 14 de Abril'.

El coordinador del Área Federal de Juventud, Carlos Martínez, ha afirmado que 'asistimos a la grave situación que sufren millones de jóvenes en paro, miles en un 'exilio económico' forzoso y muchos otros que arrastran unas condiciones precarias que les pone por delante una vida sin futuro'. 'Nos enfrentamos a la mayor crisis que ha vivido este país en décadas, mientras que una clase gobernante, desconectada con la realidad, actúa cada día más como simples peleles rodeados de corrupción al servicio de los intereses de la Banca', ha agregado.

Para Martínez, la monarquía 'no sólo no escapa a esta realidad sino que está totalmente sumida en ella', pues está 'asediada por casos de corrupción que le salpican y preocupada por mantener sus privilegios y la riqueza lograda con la ostentación del poder'. 'Llevamos décadas sin conocer exactamente y en su totalidad el dinero público que percibe o el patrimonio que poseen los miembros de la Familia Real, cuántas cuentas tienen en Suiza y cuáles son y han sido sus negocios privados', ha agregado. 'Además, los sucesivos gobiernos bipartidistas de PP y PSOE han hecho de tapadera para profundizar en un oscurantismo que ahora tratan de ocultar a través de la supuesta coartada que quieren tener con la Ley de Transparencia, cuyo alcance final en lo que tiene que ver con la monarquía está aún por ver', ha denunciado el joven dirigente de IU.

Martínez Núñez ha señalado que esta institución 'no puede escapar a la responsabilidad' de la situación y ha criticado que 'Juan Carlos y Felipe se han dedicado a hacerse fotos con grandes mandatarios internacionales, mientras se expulsa del país a miles de jóvenes, se producen centenares de desahucios diarios y nos arrebatan nuestra Educación y Sanidad públicas'. Jóvenes de IU han advertido que 'la Casa Real no ha hecho nada en favor de la mayoría del país' porque 'sólo se han preocupado de los beneficios de la Banca y de las grandes empresas recorriendo el mundo, siendo sus embajadores privados, con la excusa de un supuesto beneficio general, que no es tal'. 'La Casa Real está con los culpables de la crisis, representa a quienes nos obligan a pagar su deuda a costa del drástico recorte a nuestros servicios públicos. Son parte de ellos', han destacado.

'Valoramos que Felipe y Juan Carlos no son sólo corresponsables de la crisis, sino que forman parte de esa elite social que ha vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora quiere seguir ganando a costa de imponernos más y más recortes, arruinando nuestras vidas. La monarquía forma parte de este 'Régimen'', ha indicado Martínez Núñez, al tiempo que ha agregado que 'no se puede esperar que una población acosada y empobrecida asuma la legalidad injusta que supone aceptar un desahucio o un recorte en Sanidad o en Educación'.

El coordinador del Área de Juventud de IU entiende que 'la democracia es en realidad una dictadura abierta del capital financiero' que con la crisis 'se hace más que evidente'. 'Es inconcebible que la dación en pago, que cuenta con la práctica unanimidad de la sociedad, sea inasumible para un Gobierno de la derecha preocupado más en salvar la cuenta de resultados de los banqueros que las vidas de miles de familias. Sin duda, quien gobierna realmente este país son los mercados, aunque se les ponga la coletilla de Rajoy, Juan Carlos o Felipe', ha subrayado.

Según Jóvenes de IU la 'única salida social a la crisis pasa por una ruptura radical y democrática con esa elite corrupta que nos gobierna, de la que forma parte la monarquía'. 'Está en nuestras manos la regeneración democrática de todo el Estado para construir un sistema en el que el pueblo tenga realmente la última palabra. Y eso comenzará rompiendo con la monarquía. Por eso, como dice nuestro lema de esta campaña 'Felipe no serás rey'', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias