Público
Público

Juan Carlos I llega a Vitoria tras su criticado paso por Galicia

El rey emérito aterriza en la capital vasca para hacerse un chequeo médico, después de que el mal tiempo le impidiera participar en las regatas de vela en Saxenxo.

El rey emérito Juan Carlos I, desciende de un avión este domingo, en el aeropuerto de Vitoria.
El rey emérito Juan Carlos I, desciende de un avión este domingo, en el aeropuerto de Vitoria, a 23 de abril de 2023. L. Rico / EFE

Juan Carlos I aterrizaba pocos minutos después de las 19.00 horas de este domingo en el aeropuerto vitoriano de Foronda procedente de Galicia, donde viajó el pasado miércoles para participar en las regatas que se han disputado en Sanxenxo, en las que finalmente no pudo tomar parte debido a las condiciones climatológicas desfavorables.

El emérito abandonó pasadas las 17.15 horas la casa de su anfitrión, y amigo personal, el regatista Pedro Campos, donde había estado alojado desde el pasado miércoles. Desde allí se desplazó hasta el aeropuerto de Peinador, en la ciudad de Vigo, donde despegó sobre las 18.15 horas rumbo a Vitoria.

No es la primera vez que el rey emérito visita la capital alavesa, a la que ha acudido con anterioridad por motivos personales relacionados con temas médicos. En esta ocasión, varios medios apuntan que la visita a Vitoria es para hacerse una revisión médica, aunque por el momento no hay una confirmación oficial al respecto. 

Juan Carlos I volvió a España el miércoles procedente de Londres para alojarse en Sanxenxo (Pontevedra), municipio costero en el que también estuvo hace once meses durante su primer viaje a la península desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) donde reside desde agosto de 2020 tras la controversia sobre su patrimonio en el extranjero. 

Durante los últimos años, Juan Carlos I ha visitado en varias ocasiones la provincia de Álava por motivos personales. Además, en marzo de 2015 mantuvo una comida en Vitoria con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y dos años después, en junio de 2017, asistió en Samaniego a la inauguración de la Bodega Rothschild&Vega Sicilia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias