Público
Público

Juan Carlos I El rey Felipe VI guarda silencio sobre el paradero de Juan Carlos I cinco días después de su huida

Zarzuela y Gobierno se mantienen en silencio en medio de las especulaciones sobre el destino del emérito.

El rey Felipe VI, junto a su padre, Juan Carlos I. - EFE
El rey Felipe VI, junto a su padre, Juan Carlos I. - EFE

público/agencias

¿Dónde está Juan Carlos I? Es la gran pregunta desde que el emérito huyera de España en medio de la polvareda levantada por sus presuntos negocios ocultos en el exterior. Ya han pasado cinco días y el silencio en Zarzuela y el Gobierno es absoluto.

El rey Felipe VI hizo este jueves su primera aparición pública desde la huida de su padre, pero no hizo ninguna declaración al respecto. Pedro Sánchez tampoco ha dado datos y se ha limitado a mostrar su "respeto a la decisión de la Casa Real". 

Mientras, aumentan las especulaciones sobre el paradero de Juan Carlos I. En los últimos días han comenzado a tomar fuerza dos posibles destinos, pero se trata hasta el momento de hipótesis sin confirmar. 

Entre los posibles destinos está la República Dominicana, sobre el que el silencio ha sido la única respuesta por parte de la Presidencia dominicana a las preguntas de la prensa sobre el rey emérito. Mientras que varios medios lo han situado también en Portugal.

El Gobierno portugués también guarda silencio a nivel oficial y las autoridades insisten en que no se sabe nada sobre la situación del monarca emérito español.

Juan Carlos I podría estar en Abu Dabi desde el lunes

Ahora ha surgido otro posible paradero. Según ABC , el rey emérito habría despegado en un jet privado el pasado lunes a las 10 de la mañana rumbo a Abu Dabi. 

El plan de vuelo pudo ser alterado, según el diario, para evitar cualquier rastreo, por lo que el recorrido del jet podría haber macado París-Abu Dabi como ruta, pero haciendo noche en el aeropuerto de Vigo desde donde despegó con las personas de máxima confianza del emérito y cuatro escoltas.

El jet habría aterrizado en el aeropuerto AZI (Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen) para vuelos privados que llegan a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Desde allí habrían cogido un helicóptero hasta el Hotel Emirates Palace, uno de los más caros del mundo y propiedad del gobierno emiratí, que cuenta con una playa privada.

Cuando se difundió la carta del rey emérito anunciando su huida del país, este ya podría encontrarse en el lujoso hotel, que habría sido rodeado con seguridad privada facilitada por su amigo Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero del Emirato. 

Silencio en Emiratos Árabes Unidos

El Ministerio de Asuntos Exteriores emiratí no hizo ningún comentario al ser consultado por Efe sobre la posible presencia del rey emérito, y remitió a la oficina de Presidencia y la oficina del príncipe heredero emiratí, que no se han manifestado al respecto.

Efe consultó con un portavoz del hotel que evitó hacer comentarios respondiendo que no tenía "ni idea de la noticia". La Embajada española en Abu Dabi tampoco emitió palabra sobre la información difundida por ABC.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias