Público
Público

Juan Carlos Monedero Monedero: "Las cloacas convencieron a Errejón para que rompiera Podemos. ¿Te ha merecido la pena Íñigo?"

El cofundador de Podemos ha expresado su malestar ante los resultados en Madrid a través de redes sociales, con una mención directa hacia Errejón, aludiendo a "la ambición ciega" del candidato de Más Madrid a la Comunidad. 

Publicidad
Media: 3.03
Votos: 29

Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón

El Ayuntamiento de Madrid, que durante la última legislatura ha estado gobernado por Ahora Madrid, liderado por Manuela Carmena con el apoyo de Podemos, y en esta ocasión se presentaba en la coalición Más Madrid, ha ganado las elecciones municipales con 19 concejales. Sin embargo, no suma para gobernar frente a un pacto de derechas.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha expresado su malestar ante los resultados en la capital a través de las redes sociales, con una mención directa hacia Íñigo Errejón, aludiendo a "la ambición ciega" del candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid. "Y las cloacas convencieron a Íñigo Errejón para que rompiera Podemos. La ambición ciega. Y metió en esa aventura a Manuela Carmena, con la que habíamos unido a toda la izquierda en Madrid".

La conclusión del politólogo es clara: "sube el PSOE y la derecha recupera Madrid", ante lo que carga contra Errejón y pregunta: "¿Te ha merecido la pena Íñigo?"

Son muchos los usuarios de la red social que han contestado rápidamente al comentario del politólogo, mostrándose principalmente críticos con el análisis de Monedero, y han señalando como la fragmentación del partido ha sido la principal causa de la pérdida de votos de Podemos. Otros han apoyando la tesis del cofundador de Podemos, considerando que finalmente la "pérdida ha sido del pueblo".

Más noticias en Política y Sociedad