Público
Público

Juan Marín Juan Marín gana las primarias de Ciudadanos en Andalucía con un 67% de los votos

Marín logra 1.245 votos y será el candidato de la formación naranja en las próximas elecciones andaluzas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera junto al líder de su partido en Andalucía, Juan Marín, durante su visita la Feria de Abril de Sevilla. EFE

EFE

El actual líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha ganado las primarias de este partido para las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía, con un total de 1.245 apoyos (67%) frente a los 435 apoyos que ha sumando el segundo candidato más votado (23%).

Marín se ha presentado como cabeza de lista por la provincia de Sevilla, según ha recordado su partido en un comunicado, que detalla que, en cuanto a los cabezas de lista elegidos por provincias donde también se han celebrado primarias, los ganadores han sido: María del Mar Sánchez (Granada, 297 votos, 78%); Sergio Romero (Cádiz, 214 votos; 90%); Francisco Carrillo (Córdoba, 143 votos, 74%); Marta Bosquet (Almería, 178 votos, 54%); y Javier Imbroda (Málaga, 223 votos, 65%).

La participación en el proceso de primarias para la elección del candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía ha sumado un total de 1.852 votos, lo que representa un 55% de participación.

Marín y el resto de los ganadores de las primarias, junto a los candidatos de Huelva y Jaén —provincias donde no se han celebrado primarias al contar con menos de 400 militantes— serán presentados mañana, lunes, en una rueda de prensa en la sede de Cs en Sevilla junto al presidente de Cs, Albert Rivera; el secretario general de Cs, José Manuel Villegas; y la portavoz nacional, Inés Arrimadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias