Público
Público

Juana Rivas La abogacía española desmiente que la asesora legal de Juana Rivas sea letrada

El Consejo General de la Abogacía Española aclara que María Francisca Granados no figura como colegiada y actúa al margen del control deontológico que realizan los colegios profesionales.

Francisca Granados, asesora jurídica de Juana Rivas, cuando anunció que volverán a recurrir al Tribunal Constitucional, una vez que el alto tribunal rechazó su recurso de amparo. EFE/Miguel Ángel Molina

PÚBLICO

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha difundido un comunicado en el que desmiente que Francisca Granadosla asesora jurídica de Juana Rivas, sea abogada.

Juana Rivas, ilocalizable desde el 26 de julio porque se negó a entregar a sus hijos a su expareja, condenado por malos tratos, se ha presentado este martes ante los juzgados de Granada, donde ha sido detenida por la Policía Nacional y ha sido puesta en libertad provisional por el juez de guardia, el magistrado José Luis Ruiz, titular del Juzgado de instrucción 9 de Granada.

El CGABE explica en su comunicado que María Francisca Granados Asensio no figura inscrita en la actualidad como colegiada en el Censo de Letrados de ningún Colegio de Abogados de España.

Francisca Granados se presenta ante los medios de comunicación como asesora legal de Juana Rivas y es directora del Centro Municipal de Maracena (Granada).

El comunicado justifica la difusión de esta información "ante las múltiples consultas recibidas con relación a si María Francisca Granados Asensio actúa en calidad de abogada de Juana Rivas".

La nota agrega que María Francisca Granados "no ostenta por tanto la condición de letrada, por lo que no está legitimada para ejercer ninguna de las funciones inherentes al ejercicio profesional de la abogacía".

"En consecuencia -añade-, cualquier actuación suya en este ámbito se encontraría al margen del debido control deontológico y de cumplimiento de los deberes profesionales que realizan los Colegios de Abogados y este Consejo General, dentro de las misiones que tienen encomendadas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias