Público
Público

Juanjo Puigcorbé será el número dos en la lista de ERC por Barcelona

El juez Santiago Vidal, actualmente suspendido por su participación en un borrador de Constitución catalana, cerrará la lista tras haberse decantado por un apoyo "simbólico" tras haber decidido incorporarse al Gobierno.

El actor Juanjo Puigcorbé. /EFE

PÚBLICO

Según ha publicado el periódico catalán ARA, el actor ha aceptado el ofrecimiento y hará equipo con Alfred Bosch después de que Santiago Vidal se haya decantado por un apoyo "simbólico" tras haber decidido incorporarse al Gobierno. 

De esta manera, hará ticket electoral con el actual portavoz de Esquerra Republicana de Catañunya en el Congreso y alcalde republicano en la capital catalana, Alfred Bosch, que durante años, ha tenido un perfil vinculado al entorno del ex Pasqual Maragall, espacio que buscan capitalizar ERC. 

El acercamiento de Puigcorbé a ERC ha ido produciendo de forma progresiva desde que integrarse en la entidad Catalunya Sí, creada en 2011

El acercamiento de Puigcorbé a ERC ha ido produciendo de forma progresiva desde que integrarse en la entidad Catalunya Sí, creada en 2011 como plataforma de apoyo a la candidatura de Alfred Bosch en el Congreso. Una plataforma que en 2012 promovía un listado de apoyos de personalidades independientes a la candidatura de Oriol Junqueras en el Parlamento, y tras el 9-N participó en un acto de apoyo a la vía Junqueras hacia la independencia.

Es una persona comprometida desde hace mucho tiempo con nuestra causa, que compartimos", ha dicho, y también ha destacado que comparte el objetivo de que Barcelona se convierta en una capital de primer orden.

Vidal cerrará la lista

Entre los apoyos en Catalunya Sí también aparecía la firma del juez Vidal. Precisamente, desde ERC contarán también con el apoyo "simbólico" de Santiago Vidal, que tras rechazar el segundo lugar de la lista para colaborar con el Gobierno, ha accedido cerrar la candidatura que encabezará Alfred Bosch, según explicó él mismo al ARA. Un apoyo que escenificará el miércoles en la presentación de la candidatura de Bosch para disputar la alcaldía de la capital catalana a Xavier Trias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias