Público
Público

Jueces para la Democracia demandará a Justicia y al CGPJ por la sobrecarga de trabajo en los Juzgados

EUROPA PRESS

Jueces para la Democracia presentará este jueves en la Audiencia Nacional una demanda contra el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por 'la grave sobrecarga de trabajo que afecta a los Juzgados' y la falta de medios en las causas por delitos relacionados con la corrupción.

Según ha avanzado la asociación de jueces en una nota de prensa, registrará en concreto una demanda de conflicto colectivo en el ámbito judicial 'que no tiene precedentes' y que ha decidido presentar 'ante la gravedad de la situación actual.

JpD firmó el pasado día 5 junto a otras cuatro asociaciones de jueces y fiscales un comunicado en el que denunciaba 'la situación de máxima alarma' por la que atraviesa la sociedad española ante las continuas noticias sobre casos de corrupción política que requieren una reacción de los jueces y fiscales, que, agregan 'no pueden permanecer ajenos a esta grave situación'.

Entonces demandaron la dotación de medios materiales adecuados a los funcionarios públicos con competencias en la lucha contra la corrupción y el refuerzo especial de los órganos judiciales y fiscales que investigan causas relacionadas con estas causas, como son las unidades de Policía Judicial, de auxilio de la Agencia Tributaria y de la Intervención General del Estado.

'Los continuos episodios de corrupción política que han visto la luz en los últimos tiempos socavan la confianza de los ciudadanos en nuestro sistema democrático y generan un evidente riesgo de colapso de nuestro Estado de Derecho', indicaban en su comunicado. Agregaban que no puede permitirse un 'debilitamiento del Poder Judicial', único garante para corregir las desviaciones de poder, 'que con escandalosa frecuencia avergüenzan a la sociedad española'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias