Público
Público

El juez envía a prisión a la expareja de la alcaldesa de Maracena por el secuestro de la concejala Vanessa Romero

El arrestado se ha acogido a su derecho a no declarar tanto ante la Guardia Civil como ante la autoridad judicial.

La alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares (PSOE), durante la rueda de prensa
La alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares (PSOE), durante la rueda de prensa. Miguel Ángel Molina / EFE

El Juzgado de Instrucción cinco de Granada ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el excompañero sentimental de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares. El hombre fue detenido el martes tras ser acusado de ser el responsable del secuestro de la concejal del equipo de Gobierno, Vanessa Romero.

El arrestado se ha acogido a su derecho a no declarar tanto ante la Guardia Civil como ante la autoridad judicial, según su abogado Luis Molina. El letrado también ha informado de que el médico forense del juzgado ha emitido un informe sobre el estado de su cliente, aunque se desconoce su contenido debido a que las actuaciones son secretas.

El detenido está "relativamente tranquilo" y tomando su medicación. El abogado presentará un recurso contra el auto de ingreso en prisión y pedirá su traslado a la cárcel de Alhaurín, en Málaga, donde vive su familia, según recoge la agencia EFE.

El secuestro de Romero

El martes pasado, la concejala Vanessa Romero fue secuestrada, después de que el excompañero sentimental de la alcaldesa de Maracena le pidiera el favor de trasladarlo en su coche hasta una gasolinera. Una vez en el coche, el hombre supuestamente sacó una pistola y la obligó a meterse en el maletero del vehículo, que luego abandonó en un local de la calle Descubrimiento en Armilla.

Unas horas después, la edil logró salir del maletero empujando los asientos traseros. La víctima apuntó que el secuestro podría estar relacionado con información comprometida que tenía sobre la gestión municipal. La alcaldesa descartó que el caso estuviera relacionado con corrupción y señaló los problemas de salud mental del detenido, quien no tenía antecedentes policiales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias