Público
Público

El juez imputa hasta seis delitos a la exconcejala de Cultura de Valencia

María José Alcón ha quedado en libertad aunque en calidad de investigada por los delitos de prevaricación, malversación, cohecho, blanqueo y tráfico influencias.

La exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón

EUROPA PRESS

VALENCIA.- La exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón -detenida este martes en el marco de la operación Taula contra la corrupción- ha quedado en libertad aunque en calidad de investigada -la nueva denominación de los imputados- por varios delitos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha acordado su puesta en libertad tras prestar declaración, aunque ha quedado como investigada en el marco del 'caso Taula' por los delitos de prevaricación, malversación, cohecho, blanqueo y tráfico influencias.

Alcón ha llegado sobre las 22.20 horas al juzgado de guardia y ha entrado en las dependencias de la Ciudad de la Justicia de Valencia sin hacer ninguna declaración a los medios de comunicación presentes.

Alcón es una de las 24 arrestadas de ayer en una macrorredada desplegada por la Guardia Civil a raíz de las investigaciones del denominado caso Imelsa, relacionado con el supuesto cobro de comisiones a través de esta empresa pública.

Entre los detenidos, figuran, además de la propia Alcón, el expresidente de la Diputación y del PP de Valencia Alfonso Rus; el exdiputado del PP en las Corts y ex secretario autonómico de Deporte David Serra; y el ex secretario autonómico de Educación Máximo Caturla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias