Público
Público

La juez imputa a Jordi Pujol Ferrusola en el caso de las cuentas ocultas de su padre

Jordi Pujol reconoció en su declaración que fue su primogénito quien gestionaba la fortuna oculta en el extranjero

Jordi Pujol Ferrusola, con su abogado, tras declarar en la Audiencia Nacional.

EFE / PÚBLICO

BARCELONA.- El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha citado al primogénito del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, para que declare como imputado el jueves 26 de marzo en la causa que investiga por la ocultación por parte de la familia de fondos en el extranjero sin regularizar durante más de treinta años.

La magistrada también ha pedido a Hacienda que confirme si la regularización de las declaraciones complementarias de la mujer del expresidente, Marta Ferrusola, y los hijos del matrimonio Marta, Pere y Mireia -imputados junto a sus padres y que ya declararon- se ha hecho de forma correcta, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

Para el 26 de marzo la juez ha citado también a un testigo y, por otra parte, ha denegado algunas de las diligencias que había solicitado el sindicato Manos Limpias, acusación popular en la causa.

Junior ya estaba imputado por el caso de las comisiones, en el que se investigan supuestas comisiones millonarias en operaciones urbanísticas que no estarían justificadas. 

(Habrá ampliación)

Más noticias