Público
Público

El juez retira el carné al alcalde del PP 'pillado' a 211 km/h

Juan Carlos Gracia Suso, primer edil de Alcañiz (Teruel), tendrá que pagar también una multa de 1800 euros. Se niega a responder sobre su posible dimisión

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, tras comparecer en el juicio rápido. EFE

PÚBLICO/ EFE

El alcalde del PP de Alcañiz (Teruel) y diputado provincial, Juan Carlos Gracia Suso, tendrá que pagar una multa de 1.800 euros y permanecer sin carné de conducir durante 16 meses por conducir a más del doble de la velocidad permitida.

Esta ha sido la sanción dictada por el juez al edil conservador, que fue detenido el pasado viernes después de que un radar móvil detectara que circulaba a 211 kilómetros por hora por la Nacional 420, una vía que tiene un límite de 100.

Es en realidad una pena baja para el delito cometido. El Código Penal castiga a quien supere en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en una vía con penas de entre tres y seis meses de prisión, una multa de seis a doce meses o entre 31 y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de una retirada del carné de entre uno y cuatro años.

Gracia Suso ha asumido los hechos en el juzgado, donde ha acudido poco después de las 09,00 horas de la mañana, aunque la comparecencia ante el juez había sido fijada a las 10,00. A la salida del juicio rápido, el alcalde, que no ha renunciado a ninguno de sus cargos, ha vuelto a pedir disculpas "a todas las personas que se han sentido molestas" por su comportamiento".

No dice si piensa dimitir

El edil, por el momento, se aferra al cargo y no ha contestado a los periodistas que le preguntaban si pensaba dimitir, tal y como le han pedido los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Alcañiz.

Sobre cómo va a organizarse ahora para sus desplazamientos a los que le obligan sus cargos públicos, ha dicho que los llevará a cabo con ayuda de familiares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias