El juez suspende la declaración de Begoña Gómez
La esposa del presidente Pedro Sánchez ha permanecido en el juzgado apenas 30 minutos antes de que el magistrado Peinado decidiera aplazar el interrogatorio porque no se ha había notificado a la investigada la querella de Hazte Oír.
Publicidad
Madrid, Actualizado:
El juez instructor Juan Carlos Peinado ha acordado este viernes suspender la declaración de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los 30 minutos de que se personara la investigada en el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid. Fija nueva fecha para su declaración el 19 de julio.
Publicidad
El juez la investiga por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias a raíz de una denuncia del pseudosindicato ultra Manos Limpias.
La esposa del presidente ha alegado que no sabía exactamente de qué se le acusaba y el juzgado ha explicado que no le había sido notificada a la investigada toda la documentación del caso; en concreto la querella de la organización ultraderechista Hazte Oír, que se suma a la causa.
Ese ha sido el argumento del juez para suspender la declaración de este viernes, de cara a impedir que se generara indefensión para Gómez.
Publicidad
Begoña Gómez ha llegado a las 10:18 horas al Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, en Plaza Castilla, directamente del garaje del edificio, para preservar su seguridad, tal y como decidió la jueza decana de Madrid. Ha estado acompañada de cuatro personas de seguridad de Moncloa. Ella vestía un traje de chaqueta negro.
La esposa del presidente ha permanecido otra media hora en el interior del juzgado, una vez que lo han abandonado las partes y el juez. Eran las 11:20 de la mañana de este viernes cuando Begoña Gómez ha abandonado el juzgado.
Publicidad
El activista ultra Vito Quiles se cuela
En torno a medio centenar de manifestantes de la ultraderecha se han apostado cerca del juzgado y han exhibido carteles contra Begoña Gómez y Pedro Sánchez, con mensajes como "Yo senté a Begoña en el banquillo".
El acceso a la prensa al juzgado también ha estado limitado, pudiendo acceder a la planta donde se ubica el juzgado 41 únicamente cuatro agencias de noticias. Se ha colado como "ayudante" de una de las acusaciones populares el controvertido activista ultra Vito Quiles. Los servicios de seguridad de Moncloa, presentes en los pasillos, le han impedido grabar la llegada de Begoña Gómez.
Publicidad
Las imágenes, en Okdiario
No obstante, en algún momento o Quiles o alguno de los otros dos activistas ultras que han logrado colarse como colaboradores de las acusaciones particulares, han conseguido grabar la llegada de Gómez. Y pocos instantes después de la salida de Gómez, Okdiario ha publicado las imágenes, jactándose de haber burlado la seguridad de Moncloa.
Fuentes del TSJ de Madrid informan de que el juez había ordenado grabar la declaración de la esposa del presidente, pese a que ella había solicitado ser grabado solo el audio para impedir que posteriormente la grabación pudiera acabar en los platós de TV.