Público
Público

Catalunya La jueza avala las salidas de Jordi Sànchez para hacer voluntariado, en contra del criterio de la Fiscalía

En un auto, que puede ser recurrido, la titular del Juzgado de vigilancia penitenciaria número 5 de Barcelona autoriza las salidas del preso tres días a la semana durante 11 horas.

Jordi Sánchez sale de Lledoners para disfrutar de su primer permiso penitenciario
El expresidente de la ANC Jordi Sánchez ha salido este sábado de la cárcel de Lledoners vez para disponer de su primer permiso de 48 horas, tras llevar en prisión 830 días, más de un cuarto de la condena que el Tribunal Supremo le impuso por el 'procés'. el dirigente de JxCat tiene previsto pasar este periodo fuera de Barcelona y sin actos públicos. Acompañado de su mujer y su hija, Sánchez ha abandonado el centro penitenciario alrededor de las 16.10 horas, ocho días después de que saliera utilizando también su primer permiso el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. -Redacción-

efe

El juzgado de vigilancia penitenciaria ha avalado las salidas que la cárcel de Lledoners (Barcelona) autorizó al expresidente de la ANC Jordi Sànchez para hacer voluntariado en virtud del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, en contra del criterio de la Fiscalía.

En un auto, que puede ser recurrido, la titular del Juzgado de vigilancia penitenciaria número 5 de Barcelona autoriza las salidas de Sànchez -tres días a la semana durante 11 horas para hacer voluntariado-, como en su día hizo en los casos del presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart y de la exconsellera Dolors Bassa.

((Habrá ampliación))

Más noticias