Público
Público

El juicio a Errejón por la presunta patada a un vecino de Lavapiés se celebrará el próximo 25 de enero

La jueza cree que los hechos pueden revestir el carácter de delito leve de maltrato "sin que se haya acreditado la existencia de un delito de lesiones a la vista del informe médico forense".

El líder de Más País, Íñigo Errejon durante su intervención en el Congreso este miércoles.
El líder de Más País, Íñigo Errejon durante su intervención en el Congreso este miércoles. Emilio Naranjo / EFE

El Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid juzgará el próximo 25 de enero al líder de Más País, Íñigo Errejón, por un delito leve de maltrato por haber presuntamente propinado una patada a un hombre el pasado mes de mayo en el madrileño barrio de Lavapiés.

Fuentes jurídicas consultadas por Efe han informado de que la vista oral comenzará a las 09.30 horas en los juzgados de Plaza de Castilla. Al tratarse de un delito leve, no interfiere la condición de aforado del político de Más País.

El hombre que le denunció aseguró ante los agentes de la Policía Nacional que le tomaron declaración que el pasado 2 de mayo se acercó a Errejón para pedirle una foto, pero este se negó y, tras insistirle, el político le dio una patada en el estómago.

Errejón negó la presunta agresión, explicando que se negó a hacerse una foto en una situación "incómoda" y se marchó del lugar. Sin embargo, la magistrada abrió diligencias a raíz del atestado policial y tomó declaración al denunciante, que ratificó que fue agredido por el político sin que él le insultara ni provocara. 

La jueza cree que los hechos pueden revestir el carácter de delito leve de maltrato "sin que se haya acreditado la existencia de un delito de lesiones a la vista del informe médico forense" y destaca que "no se considera acreditada la existencia de lesiones traumáticas agudas derivadas" de la presunta agresión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias