Público
Público

JUICIO A LLARENA El PP pedirá explicaciones a Justicia e Interior por la defensa de Llarena

El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, fue denunciado por Puigdemont y cuatro de sus exconsellers, que actualmente se encuentran en Bélgica. Será en este país donde el juez tendrá que declarar por una presunta falta de respeto a la presunción de inocencia después de que así lo denunciaran los cinco políticos.

El juez Llarena, en una foto de archivo | EP

efe

El PP pedirá explicaciones a los responsables de Interior y Justicia sobre la defensa del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el procedimiento abierto en Bélgica a raíz de la demanda presentada por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y cuatro exconsellers huidos.

"El Gobierno debe defender al Magistrado que está juzgando el golpe al Estado de los independentistas y debe garantizar su seguridad frente a las amenazas que está sufriendo. Pediremos explicaciones en el Parlamento a los responsables de Justicia e Interior", ha afirmado el presidente del PP, Pablo Casado, en su cuenta de Twitter.

La demanda de Puigdemont y los exconsejeros Merixell Serret, Antoni Comin, Clara Ponsatí y Lluis Puig contra Llarena se sustentaba en una supuesta falta de respeto a su derecho a la presunción de inocencia por parte del magistrado, por lo que éste está citado a comparecer ante un tribunal belga el 4 de septiembre.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya avanzó ayer que el Ejecutivo defenderá la jurisdicción de España, pero dejó claro que el amparo legal y el apoyo a Llarena le corresponde al propio Poder Judicial.

"Cualquier juez o jueza de nuestro país tiene que recibir el amparo legal y el apoyo establecido en el ámbito de su propio poder, en este caso, el Judicial. Al poder Ejecutivo no le corresponde esa función", sentenció.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias