Público
Público

Junqueras recrimina a la CUP que vetar las cuentas tendría consecuencias "gravísimas"

"Muchos de los votantes de los grupos que hoy no permitirán la tramitación de los Presupuestos comparten las bondades de la propuesta", ha asegurado el conseller de Economía de la Generalitat en su intervención en el pleno del Parlament.

El conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, en su intervención en el pleno. EUROPA PRESS.

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha alertado este miércoles a la CUP de que prorrogar los Presupuestos tendría "consecuencias gravísimas y extremadamente severas" para el impulso de la actividad económica y la garantía de los servicios sociales.

"Si lo que está en juego es la aprobación de unas cuentas fuertemente expansivas en estos ámbitos, la alternativa de mantenerse en prórroga tiene consecuencias extremadamente severas", ha advertido en el debate de totalidad del proyecto de ley de Presupuestos, tras el rechazo de la CUP a retirar su enmienda a la totalidad.

Según Junqueras, las cuentas que el Govern ha presentado no se parecen a los anteriores porque ponen sobre la mesa 1.100 millones de euros más, 873 de los cuales para servicios sociales.

El conseller de Economía ha asegurado que "muchos votantes" de los partidos de la oposición avalan los Presupuestos catalanes de 2016 que precisamente estos grupos prevén rechazar este miércoles en el Parlament. "Muchos de los votantes de los grupos que hoy no permitirán la tramitación de los Presupuestos comparten las bondades de la propuesta", ha afirmado en su intervención en el debate de las cuentas que se celebra en la Cámara.

Ha admitido que las cuentas no prosperarán por el veto de la CUP, por lo que ha utilizado su intervención como una "buena oportunidad" para dirigirse a los ciudadanos y constatar las bondades que él ve en las cuentas, como un aumento sustancial en el gasto social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias