Público
Público

Barcelona retirará la pancarta de 'Llibertat presos polítics' tras la orden de la Junta Electoral

El Consistorio barcelonés ha señalado que acata pero no comparte "el fondo" de la decisión. 

Pancarta 'llibertat presos politics' que en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.- EP

AGENCIAS

El Ayuntamiento de Barcelona retirará la pancarta que cuelga de la fachada del consistorio con el lema 'Llibertat presos políticos', para cumplir la resolución de la Junta Electoral "aunque no comparte el fondo", han informado fuentes municipales a Europa Press.

Han asegurado que el consistorio sigue exigiendo la libertad inmediata de los consellers cesados y de los presidentes de Òmnium y la ANC, y ha advertido de que "la verdadera anormalidad de las próximas elecciones no son las pancartas, ni las expresiones en contra de la judicialización de la política, sino el hecho de tener varios candidatos en prisión preventiva".

Las mismas fuentes han explicado que el Gobierno municipal presentó alegaciones a la Junta Electoral después de que Cs presentara el recurso para retirar la pancarta, por lo que la resolución también rechaza estas alegaciones.

Según la Junta electoral la pancarta y otros símbolos parecidos rompen con la neutralidad institucional que debe presidir el proceso, según la Junta. El Ayuntamiento barcelonés deberá ahora acatar esta resolución o bien recurrir la misma ante la Junta electoral central, en un plazo de 24 horas.

Al respecto, la presidenta del Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejias, ha pedido a Colau, a través de la red social Twitter, que retire la pancarta del balcón del Consistorio, citando la resolución de la Junta electoral provincial.

Por su parte, el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado también hoy a la alcaldesa "la retirada inmediata de la pancarta", y ha considerado que ésta "es una muestra más de la cooperación necesaria de Colau con el independentismo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias