Público
Público

Catalunya JuntsxCat estudia acudir a la Junta Electoral porque considera que no podrá presentarse a las elecciones en igualdad de condiciones

Ve una "aberración" que se prohíba iluminar de amarillo las fuentes de Barcelona para pedir la liberación de los exconsellers

La directora de campaña de JuntsxCat y número diez por Barcelona, Elsa Artadi, con otros miembros de la lista. / EP

EP

La directora de campaña de JuntsxCat y número diez por Barcelona, Elsa Artadi, ha explicado este miércoles que su partido estudia acudir a la Junta Electoral porque considera que debe concurrir a las elecciones del 21 de diciembre sin "igualdad de condiciones".

"Son unas elecciones que ha convocado de forma ilegal Mariano Rajoy, y encima tenemos que presentarnos con candidatos encarcelados y con candidatos en el exilio. Esto no es democracia, esto no es igualdad de condiciones, esto no es la ley", ha lamentado en un acto de precampaña celebrado en la Escola Industrial de Barcelona.

JuntxCat incluye en puestos destacados de su lista al expresidente Carles Puigdemont -cabeza de lista-, y a los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig -los tres en Bruselas-, además de los exconsellers Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull -en la prisión de Estremera-.

Elsa Artadi ha explicado que en cada acto público critican esta situación, pero considera llegado del momento de plantearse acudir a la Junta Electoral: "Es una medida que estamos estudiando y que, si se da el caso, denunciaremos".

Y ha calificado de aberración que la Junta Electoral de zona de Barcelona haya prohibido al Ayuntamiento de la ciudad iluminar fuentes de amarillo para pedir la liberación de los soberanistas encarcelados: "La Junta Electoral aún no nos ha dicho de qué color podemos ir vestido y de qué no".