Público
Público

La Justicia condena a Alvise Pérez a pagar 60.000 euros por "graves daños morales" al exministro Ábalos

La sentencia, que no es firme, subraya que el exmiembro del Gobierno sufrió una "intromisión ilegítima en sus derechos". Pérez difundió en las redes sociales dos fotos de Ábalos en el jardín de su vivienda.

Alvise Pérez
Alvise Pérez en una imagen de archivo. Archivo / Twitter

Sentencia contundente contra los bulos y la intromisión de la extrema derecha. El Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha condenado en rebeldía al ultraderechista y exasesor de Ciudadanos Luis Pérez Fernández, alias Alvise Pérez, a pagar una indemnización de 60.000 euros al exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por vulnerar su derecho "a la intimidad personal y familiar". 

La resolución judicial, firmada por la magistrada María de los Ángeles Martín Vallejo, marca un hito en la persecución sufrida por Ábalos. En enero de 2021, Alvise publicó en Twitter dos fotografías del exministro en la terraza de su casa junto a un texto en el que cuestionaba la "salud mental" del representante del Gobierno. 

Según destaca la jueza, la difusión de esas imágenes supusieron una "intromisión ilegítima" y vulneraron "el honor del demandante". "Las fotografías se realizan dentro del ámbito más privado del Sr. Ábalos como es en la terraza del domicilio particular y ajenas totalmente a su función pública, sin que conste que las fotografías se hayan realizado con el consentimiento del demandante, quien en todo momento aparece ajeno a la posibilidad de que pudiera ser fotografiado", apunta la magistrada.

"Intromisión ilegítima"

Asimismo, la sentencia establece que "dichas fotografías no tienen ningún interés ni relevancia pública, constituyendo una intromisión ilegítima en la intimidad del demandante injustificable al estar tomadas en el ámbito estrictamente privado". 

La jueza subraya que "si bien la libertad de expresión tiene un ámbito de acción muy amplio en su comunicación o exteriorización", ello "no implica sobrepasar la crítica, en este caso a un miembro del Gobierno, dando a sus comentarios un matiz denigrante", por lo que afirma que en ese caso "debe prevalecer la protección del derecho al honor". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias