Público
Público

Corrupción en el PP La Justicia investiga un enorme 'sinpa' del PP de Alicante en una cena de 3.000 personas

La Fiscalía Anticorrupción ya ha solicitado documentación para aclarar el impago de una factura de 8.000 euros a la Institución Ferial Alicantina (IFA) por parte del PP provincial por una cena con 3.000 asistentes celebrada en abril de 2009.

Publicidad
Media: 4.10
Votos: 10

Imagen del exterior de la sede de la Institución Ferial Alicantina

La Fiscalía Anticorrupción de Alicante ha abierto una investigación para aclarar el presunto impago de una factura de unos 8.000 euros a la Institución Ferial Alicantina (IFA) por parte del PP provincial por una cena con 3.000 asistentes celebrada en abril de 2009.

Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que, a raíz de la investigación abierta por el fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, ayer, martes, dos agentes de la Policía se personaron en IFA con un oficio para requerir diversa documentación sobre aquel acto.

Este miércoles desde IFA se ha dado traslado de la documentación requerida en la que se pedía confirmación de que celebró la cena y que "efectivamente no se facturó". La Fiscalía Anticorrupción solamente ha solicitado información y no ha citado a declarar a ninguna persona.

Las mismas fuentes han indicado que en IFA "no consta" factura alguna que refleje el pago del acto.

La Institución Ferial Alicantina estaba presidida en aquella época por Modesto Crespo, que posteriormente pasó a presidir la extinta Caja Mediterráneo (CAM).

Desde la actual dirección provincial del PP han rechazado hacer valoraciones al respecto y han precisado que se accedió a la dirección del partido en 2012 y los hechos que se investigan son de tres años antes.