Público
Público

Un juzgado insta a TV3
a emitir el documental ‘Ciutat Morta’ con cinco minutos de censura

El largometraje, que relata uno de los más graves casos de corrupción policial, judicial y política en Barcelona, se emitirá sin algunas imágenes que, según el tribunal, podrían suponer una violación del derecho al honor y a la intimidad del exjefe de información de la Guàrdia Urbana de Barcelona Víctor Gibanel.

Una imagen del documenta 'Ciutat Morta'.

PÚBLICO

Canal 33 emitirá esta noche el polémico documental Ciutat Morta, obra de Xavier Artigas y Xapo Ortega, que relata los trágicos acontecimientos ocurridos en la noche del 4 de febrero de 2006 y el subsiguiente proceso judicial plagado de irregularidades que desembocó en el suicidio de Patricia Heras cinco años después.

La emisión de dicho documental está previsto que se realice este sábado 17 de enero a las 22.25 h, en el marco del programa Sala 33 que dirige y presenta Àlex Gorina.

El juzgado número 25 de Barcelona ha considerado que algunas de las imágenes y opiniones incorporadas en el documental vulneran el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del que fuera jefe de información de la Guàrdia Urbana de Barcelona, Víctor Gibanel.

Por ello, y según ha dictaminado el juzgado, la emisión durará cinco minutos menos del tiempo habitual. Conviene destacar que dicho documental ha sido proyectado en una veintena de festivales y que se han hecho unos 150 pases en diversos ateneos, bibliotecas y centros cívicos. Sin embargo, fue el anuncio de TV3 de emitir dicho trabajo lo que disuadió a Gibanel a presentar una petición de censura.

Cabe de decir, también, que el anuncio de la emisión ha provocado una gran expectativa de tal forma que muchas entidades sociales de Catalunya tienen previsto retransmitir por medio de un proyector Ciutat Morta. La cita se ha difundido a través de twitter mediante la etiqueta #BaixaalBar y #BaixaalCasa. En Facebook, el acontecimiento cuenta ya con más de 6000 personas y la revista Cafè amb Llet ha elaborado un vídeo donde se anuncia dicha emisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias