Público
Público

El juzgado reconstruye la causa perdidasde los discos durosde Bárcenas borrados

IU y UPyD han aportado sus escritos que, junto a lo remitido por Ruz este miércoles, han logrado reconstruir las diligencias. Ahora se tramitará el recurso presentado por UPyD y la causa irá a la Audiencia de Madrid

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

El letrado de UPyD, Jorge Alexandre, en los juzgados de la madrileña Plaza de Castilla. EFE/Sergio Barrenechea

MADRID.- El juzgado de instrucción número 32 de Madrid ha acogido la mañana de este viernes la vista de reconstrucción de la causa de los ordenadores de Luis Bárcenas, perdida esta semana. Las partes estaban citadas a las 9:00, y tanto UPyD como IU se han mostrado convencidas de que no habría ningún problema para conseguir reunir de nuevo toda la documentación.

El juez Ruz envió este jueves desde la Audiencia Nacional toda la documentación de su investigación que estaba relacionada con el caso, y sólo quedaban por aportar los escritos de IU y UPyD, acusaciones en el caso.

Jorge Alexandre, abogado de UPyD, ha calificado de "extraordinaria" la pérdida de la causa. "Nunca había visto algo así, que se extraviase una causa como por arte de magia", ha asegurado. Sobre la posible explicación, Alexandre ha afirmado "que existen dos opciones: la situación vergonzosa y nefasta de los juzgados en España puede provocar algo como esto; y luego está pensar en una mano negra, que no es descartable, porque todo en esta situación es excepcional", ha concluido.

Una vez sea reconstruidas las diligencias, el juzgado debe sustanciar la tramitación pendiente de un recurso de apelación presentado por UPyD contra el auto de archivo, del que se ha dado traslado a las partes para su respuesta en el plazo de cinco días.

Al término de estas actuaciones, el Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid elevará de inmediato la causa a la Audiencia Provincial de Madrid para que se resuelvan los recursos de apelación presentados por todas las partes

La causa fue archivada por el juzgado de instrucción número 32 a pesar de que Ruz consideró en su momento que había indicios susceptibles de ser investigados.

Más noticias en Política y Sociedad