Público
Público

Kichi retirará la denuncia contra quien le amenazó para que le pegaran "un tiro en la boca por terrorista"

El alcalde de Cádiz ha decidido retirar la denuncia por el correo electrónico dirigido a su persona deseándole la muerte, toda vez que el autor de dicho mensaje le ha pedido disculpas.

Kichi retirará la denuncia por amenazas a través de un e-mail tras disculparse su autor. /EP

EUROPA PRESS

CÁDIZ.- El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha decidido retirar la denuncia interpuesta en el juzgado de guardia el pasado 27 de mayo por el correo electrónico dirigido a su persona deseándole la muerte, toda vez que el autor de dicho correo ha remitido otro pidiéndole disculpas, según han confirmado fuentes municipales.

Las citadas fuentes han apuntado el regidor gaditano tiene previsto retirar la denuncia este martes.

Según explicó en su día el Ayuntamiento, el correo en cuestión, en el que figura el nombre del hipotético supuesto autor de la amenaza, recoge, tras una declaraciones del alcalde en torno a Otegi, frases como "le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista" o "te odio a muerte" y "sólo deseo verte muerto cuanto antes, canalla".

El escrito añadía también que "bendito el día que mueras de la peor y más dolorosa forma", además de calificar al alcalde gaditano de "canalla, sinvergüenza y proetarra", y de referirse en repetidas ocasiones al deseo de ver muerto a González.

Por todo ello, el alcalde decidió poner el caso en manos del abogado del Ayuntamiento, que presentó la correspondiente denuncia en el juzgado de guardia de Cádiz.

En consecuencia, por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Cádiz ha realizado una investigación para identificar al presunto autor del citado correo electrónico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias