Público
Público

La 'Klau' y 'Crític' organizan un debate televisivo para la noche del 26-J en Público TV

El debate estará moderado por el periodista Sergi Picazo y contará con la participación de Gerardo Pisarello (BComú), Núria Parlón (PSC), Eulàlia Reguant (CUP) y Joan Manuel Tresserras (ERC)

Urnas electorales depositadas en Alcalá de Henares, cerca de Madrid. REUTERS/Andrea Comas

PÚBLICO

El programa de PúblicoTV en catalán, La Klau, organiza junto al medio Crític un debate televisivo especial para seguir la noche electoral del 26-J, después de conocerse los resultados de las elecciones generales. El debate, moderado por el periodista Sergi Picazo, contará con la participación de grandes figuras del escenario político catalán como son Gerardo Pisarello (BComú), Núria Parlón (PSC), Eulàlia Reguant (CUP) y Joan Manuel Tresserras (ERC).

A partir de las 21.30hs, se podrá seguir por streaming a través de PúblicoTV y la web de Crític un debate alternativo y crítico sobre los escenarios políticos que se abren tanto en España como en Catalunya tras las elecciones. Usando el hashtag #LaKlauCrítica los espectadores podrán hacer sus reflexiones sobre los resultados y comentar el debate tanto en las redes sociales de La Klau como del medio catalán Crític. Durante la emisión del programa se analizarán los resultados electorales con infográficos elaborados por Público y se realizarán conexiones telefónicas con los cabeza de lista de los partidos más votados en Catalunya.

El debate analizará en profundidad y desde un punto de vista crítico los resultados electorales tanto en España como en Catalunya, con especial atención a los pactos electorales que se puedan acordar para formar el futuro Gobierno español. También se abordarán las consecuencias políticas de los resultados en Catalunya y cómo afectarán a las aspiraciones nacionalistas del actual Gobierno catalán.

La alianza especial entre La Klau y Crític pretende ser un punto de referencia informativo, alternativo e independiente, para analizar la noche electoral más allá de los debates mediáticos tradicionales. Esta segunda edición da continuidad al primer debate electoral que ambos medios emitieron la noche electoral del 20-D, también moderado por Sergi Picazo. La anterior La Klau Crítica contó con la participación de la socióloga Marina Subirats, los politólogos Carles A.Foguet y Jordi Muñoz, la activista social Esther Vivas y los periodistas Natza Farré (RAC1), Jesús Rodríguez (La Directa), Marià Delàs (Público) y Roger Palà (Crític).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias