Público
Público

Kumbia Queers, Los Enemigos o El Drogas: el PCE más festivalero vuelve a Rivas

La Fiesta se celebra los días 30, 1 y 2 de octubre en Rivas Vaciamadrid por tercer año consecutivo.

Varias personas sostienen banderas del PCE, en la fiesta del centenario del PCE, a 25 de septiembre de 2021, en Rivas-Vaciamadrid, Madrid (España).
Varias personas sostienen banderas del PCE, en la fiesta del centenario del PCE, a 25 de septiembre de 2021, en Rivas-Vaciamadrid, Madrid (España). Jesús Hellín / Europa Press

El Partido Comunista de España (PCE) celebra su fiesta anual este fin de semana 30, 1 y 2 de octubre, en el Recinto Ferial Auditorio Miguel Ríos, en Rivas Vaciamadrid. Desde su legalización en 1977, el partido mantiene esta tradición, que cuenta ya con su edición número 44. Como cada año, la fiesta contará con una amplia programación cultural distribuida en los diferentes espacios del recinto.

Durante los tres días hay muestras de teatro, cine, artes plásticas, poesía, monólogos de humor, circo, escultura y debates. El periodista de Público Alejandro Torrús, se une al aporte cultural y presenta su libro sobre memoria histórica, La gran fuga española, el sábado 1 de octubre a las 13.30 horas, contando con la presencia de las bisnietas de algunos presos protagonistas de la historia. El recinto también dispone de actividades para los más pequeños y un servicio de ludoteca.

La música en directo es la gran proclama de la Fiesta, contando con nombres como Ketekalles o El Drogas el sábado 1. La música cubana también estará presente con Buena Fe en el 'Rincón cubano', donde habrá talleres, comida tradicional y juegos.

El mitin central será el sábado 1 a las 20.00h, protagonizado por los altos cargos del partido. Este año, a diferencia del anterior, no se encuentra Yolanda Díaz entre los nombres de los participantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias