Público
Público

Los laboratorios

La situación de estancamiento que vive los XXXX está "exactamente igual" que en el año 2011 cuando el atasco saltó a la luz a raíz de preguntas parlamentarias de Izquierda Unida y UPyD.

alejandrotorrus

El Gobierno del Partido Popular no ha subsanado el grave colapso que sufren los laboratorios de la Guardia Civil, que acumulan más de 20.000 pruebas de ADN entre los cajones sin tiempo ni presupuesto suficiente para hacer frente al atraso acumulado. Así lo han confirmado a Público fuentes de la Benemérita, que han desestimado aportar datos más concretos por temor a represalias de los mandos superiores, tal y como ocurrió en 2011 cuando la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció esta situación.

"Fue una caza de brujas. Llamaron uno a uno a los trabajadores del laboratorio con amenazas con el fin de descubrir al supuesto topo. La gente tiene miedo a hablar", relatan a este medio fuentes de la Guardia Civil, que insiste en que casi cuatro años después de que se hiciera pública esta situación todo sigue igual. 




¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias