Público
Público

Echenique Podemos se distancia del Gobierno ante su negativa a renegociar el déficit con Bruselas

"Estamos muy lejos del acuerdo que deseamos. El Gobierno no ha asumido prácticamente ninguna de nuestras propuestas centrales", lamenta Pablo Echenique a través de un comunicado de cara a una nueva negociación del déficit.

El portavoz de Podemos Pablo Echenique durante un rueda de prensa EFE/Emilio Naranjo

PÚBLICO / EP

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez "se niegue" a renegociar el déficit con Bruselas pese a que "ninguna ley ni tratado impide" hacerlo.

Además, asegura que el Ejecutivo socialista no contempla, además, la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria la flexibilización de la Regla de Gasto, la derogación de los decretos de "racionalización de gasto". Del mismo modo, el dirigente revela que Sánchez se niega a aumentar los ingresos de la Seguridad Social y los ingresos del Estado.

Echenique se ha expresado así en un post en su cuenta de Facebook en el que ha informado de la respuesta del Ejecutivo a la batería de propuestas propuesta por la formación 'morada' para "acabar con la austeridad del PP y los buitres financieros".

Podemos remitió una batería de propuestas al Ejecutivo de Sánchez entre las que se incluían una nueva negociación del déficit

"Después de analizarla detenidamente, tenemos que decir que estamos muy lejos del acuerdo que deseamos. El Gobierno no ha asumido prácticamente ninguna de nuestras propuestas centrales, bien omitiéndolas de su respuesta, bien despojándolas de compromisos concretos y rodeándolas de lenguaje ambiguo y buenas palabras, bien remitiendo su posible desarrollo a futuros pactos, comisiones o reuniones", ha espetado.

Hace unos días, según explica el propio Echenique, Podemos remitió una batería de propuestas al Ejecutivo de Sánchez entre las que se incluían una nueva negociación del déficit, la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria o la flexibilización de la Regla de Gasto. Aquí puedes leer íntegro el comunicado de Echenique.

"Mucho hay que avanzar para que nuestro grupo parlamentario pueda siquiera plantearse la posibilidad de votar a favor de la senda del déficit"

Ante esta misiva, el Gobierno de Sánchez habría respondido con un nuevo mensaje, del que no han trascendido detalles concretos. En este sentido, el político de la formación 'morada' ha instado al Ejecutivo a publicar la respuesta "por transparencia".

"En los próximos días nos reuniremos con el Gobierno con ánimo constructivo y con voluntad de avanzar. Porque, desde luego, mucho hay que avanzar para que nuestro grupo parlamentario pueda siquiera plantearse la posibilidad de votar a favor de la senda del déficit tal y como están las cosas", ha remachado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias