Público
Público

Lastra asegura que Huerta dará las "explicaciones oportunas", aunque su tema con Hacienda "está ya solucionado"

El Ministro de Cultura fue condenado en 2007 "por dejar de ingresar en el plazo establecido en la normativa de cada tributo la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación" y debió abonar 243.000 euros de sanción. 

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra. / Europa Press

europa press

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha expresado este miércoles su "total seguridad" en que el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta dará "las explicaciones oportunas" sobre las condenas que se le impusieron el año pasado por fraude fiscal a Hacienda, aunque es un tema que "está ya solucionado".

En una entrevista en RNE, se refería así a la información que publica hoy El Confidencial según la cual Huerta fue sentenciado "por dejar de ingresar en el plazo establecido en la normativa de cada tributo la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación" y debió abonar 243.000 euros, entre el monto no declarado inicialmente y los intereses.

"Hace tiempo hablábamos de ministros que tenían dinero en paraísos fiscales. Ahora estamos hablando de una persona que dedujo cosas de su participación en televisión que no se podían deducir y luego lo solucionó", ha señalado Lastra.

En todo caso, se ha mostrado convencida de que "el ministro dará las explicaciones convenientes en el mismo día de hoy" y hará lo propio en sede parlamentaria "si algún grupo le pregunta".

Ribera: "Es obligación de todos" cumplir con el fisco

La ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha eludido pronunciarse sobre la sentencia que condena al titular de Cultura aunque ha recordado que "es obligación y deber" de todos los ciudadanos cumplir con las obligaciones fiscales.

"No tenía ni idea (de la sentencia) y sería muy osado entrar en una cuestión concreta personal que afecta a un colega del Consejo de Ministros. Es obligación y deber de todos los ciudadanos cumplir con las obligaciones fiscales. Es el derecho fundamental de cualquier ciudadano respetar el ordenamiento jurídico", ha indicado Ribera en una entrevista en la Ser.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias