Público
Público

Laura Caldito dirigirá el Departamento de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación

Sustituye al nuevo director de comunicación del PSOE, Ion Antolín, que solo ha permanecido en el puesto durante un mes.

La nueva directora del Departamento de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación, Laura Caldito Pérez.
La nueva directora del Departamento de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación, Laura Caldito Pérez. Laura Caldito Pérez / Perfil de Twitter

El Consejo de Ministros ha acordado el nombramiento de Laura Caldito Pérez como directora del Departamento de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación en sustitución de Ion Antolín, nuevo jefe de prensa del PSOE.

La periodista salmantina había desempeñado el cargo de asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación desde abril de este año. Entre marzo de 2020 y marzo de 2022 ocupó los cargos de jefa de prensa y posteriormente directora de Comunicación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En su primer cargo dentro de la Administración, ocupó el puesto de jefa de prensa del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Anteriormente había sido redactora del diario Vozpópuli

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, sus primeros pasos fueron en la agencia de noticias Europa Press, donde permaneció durante casi 13 años, entre 2004 y 2017.

Su predecesor en el puesto, Ion Antolín, solo ha permanecido en el cargo durante un mes hasta que ha sido nombrado nuevo jefe de prensa del PSOE. El periodista vallisoletano sustituye a Maritcha Ruiz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias