Público
Público

Libertad con cargos para un expresidente del Osasuna por el desvío de 2,4 millones de euros

Patxi Izco deberá comparecer en el juzgado cada 15 días, al igual que dos exdirectivos. El expresidente Miguel Archanco y el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, declaran este sábado ante el juez por apropiación indebida de dinero del club, delito societario y corrupción.

El exgerente del Osasuna, Ángel Vizcay, tras declarar ante el juez de Pamplona. Confesó un supuesto amaño de partidos a la Liga de Fútbol Profesional. EFE/ Jesús Diges

PÚBLICO

MADRID.- El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona dejó anoche en libertad a los expresidentes de Osasuna Patxi Izco, el exgerente Ángel Vizcay, el exvicepresidente Juan Pascual y al director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, a los que imputa los delitos de apropiación indebida, societario, falsedad documental y corrupción por el presunto desvío de al menos 2,4 millones del club y el amaño de partidos.

Los tres exdirectivos del Osasuna deberán comparecer en el juzgado cada 15 días. Por su parte, el expresidente Miguel Archanco y el exdirectivo Txuma Peralta comparecen esta mañana a las 11:00 ante el juez instructor para adoptar las medidas cautelares a imponer sobre ellos.

Estos dos detenidos han permanecido la noche en los calabozos de la comisaría de Pamplona.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), personada en la causa, tiene previsto pedir para ellos la prisión provisional.

El sumario se abrió el pasado 19 de febrero, con una denuncia de la actual junta directiva del Osasuna por presuntas irregularidades cometidas durante el mandato de Archanco, con el presunto desvío de 2.416.611 euros de fondos del club.

Por su parte, la LFP presentó una querella, que ha sido sumada a la misma causa, por las maniobras para amañan partidos con las que se pudieron cometer los delitos de apropiación indebida y corrupción de particulares.

La LFP basó su querella en una confesión que realizó ante este organismo el exgerente Ángel Vizcay sobre el intento de amaño de partidos del final de la pasada temporada de la liga de fútbol.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias