Público
Público

Libertad provisional con cargos para el detenido por la agresión al coche de Montoro

EUROPA PRESS

El juzgado de guardia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha acordado este viernes dejar en libertad provisional con cargos al joven detenido por los altercados durante la visita del ministro Cristóbal Montoro a la localidad para participar en un mitin de las elecciones europeas.

Le imputa los delitos de daños y atentado a la autoridad y ha acordado, como medida cautelar, que comparezca los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial, ha informado este viernes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Ahora, las diligencias deberán seguir su trámite habitual en el Juzgado de Instrucción número 7 de Vilanova i la Geltrú.

Este viernes por la mañana, el PP catalán ha presentado en los juzgados de Vilanova una denuncia contra el joven por un supuesto atentado contra cargo público, coacciones y daños por atacar el miércoles el coche del ministro.

'No silenciarán nuestras palabras con sus gritos ni evitarán nuestros votos con sus piedras', ha declarado vicesecretaria de organización del PP de Catalunya, Dolors Montserrat, que ha puesto la denuncia en nombre del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias