Público
Público

El líder del PSC insiste en la necesidad de cambiar de rey

Pere Navarro defiende que España ganaría 'energía e imagen' con la abdicación de Juan Carlos y una nueva etapa con Felipe al frente de la Casa Real

E.P

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha vuelto a insistir en su tesis sobre la necesidad de la abdicación del rey Juan Carlos I e iniciar una segunda Transición encabezada por el Príncipe de Asturias, de cara a acometer necesarias reformas que fortalezcan la democracia y avanzar hacia unaEstado federal.

En ese sentido, Navarro, que ha concedido sendas entrevistas este lunes a Catalunya Radio y Antena3, ha sostenido que 'hace falta mucha energía y mucha fuerza' para acometer las reformas necesarias en España, y que quien la puede representar mejor como jefe del Estado es el Príncipe.

El dirigente socialista, que ha deseado una pronta recuperación al monarca tras su última operación , ha remarcado que el relevo al frente de la Monarquía es un aspecto más de los cambios que requiere el Estado.

Navarro, que ha reconocido haber recibido mucho más apoyo de la calle que de sus compañeros del PSOE, ha argumentado que España está 'en una situación muy grave que requiere todas las energías'.

Preguntado sobre por qué un republicano defiende la continuidad de la Monarquía, ha defendido la continuidad de la Corona porque no es momento de abrir otra división entre monárquicos y republicanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias