Público
Público

El líder de Junts pel sí dice que Aritr Mas no dirige el proceso y que no defenderá su gestión

Romeva no piensa en el balance de los últimos cuatro años sino en lo que pasará en los próximos 40. También ha considerado que "no importa quién será el presidente, es irrelevante".

Raül Romeva.- EFE

EUROPA PRESS

El cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, ha asegurado que ni el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni CDC dirigen el proceso independentista: "No lo pilota Mas ni Convergència. Lo hace una sociedad movilizada y eso condiciona que haya elecciones", ha apuntado.

En una entrevista este lunes en 'El País', ha asegurado que en los debates electorales previos al 27 de septiembre no defenderá la gestión de Mas, y ha apuntado que no piensa en el balance de los últimos cuatro años sino en lo que pasará en los próximos 40: "No defenderé políticas de gobierno. Es una lista excepcional, en un momento excepcional con un objetivo excepcional".

Preguntado por si Mas será reelegido presidente si Junts pel sí gana las elecciones, ha considerado que "no importa quién será el presidente, es irrelevante", y ha subrayado que el acuerdo entre CDC y ERC en ese sentido está supeditado a obtener la mayoría parlamentaria.

Ciudadanos dice que 'Junts pel sí' no tiene proyecto ni liderazgo

Según Carrizosa, el número 2 de C's en las elecciones del 27 de septiembre, Junts pel sí "tiene una falta grave de liderazgo y de proyecto" porque no se ponen de acuerdo sobre quién será presidente tras las elecciones, después de que el propio Romeva y el líder de ERC, Oriol Junqueras, hayan restado trascendencia a quién estará al frente del gobierno si ganan las elecciones.

El dirigente de C's ha argumentado que la candidatura soberanista tampoco tiene un proyecto claro para Catalunya, ya que sus integrantes provienen de diferentes partidos sin que se hayan puesto de acuerdo en qué reformas y servicios precisan los catalanes: "Es imposible que una candidatura tenga un proyecto si nadie se responsabiliza del mismo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias