Público
Público

El líder del PSOE madrileño aclara ahora que no renunciará a sus siglas en las elecciones

José Manuel Franco reitera que abre las puertas a todos los progresistas para sumarse a un proyecto común de izquierda

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de los socialistas de Madrid, José Manuel Franco, antes del desayuno informativo en el Fórum Europa. EFE/Paco Campos

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, José Manuel Franco, aclaró este miércoles que el PSOE madrileño no renunciará a sus siglas en sus candidaturas para el ayuntamiento y la Comunidad, enterrando aquella supuesta propuesta sobre conformar una plataforma conjunta de partidos.

Franco, que fue presentado en un desayuno informativo por el mismo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, indicó que a lo que no renuncia es abrir las puertas a todos los progresistas para que se sumen a un “proyecto común” de izquierda encabezado por el PSOE.

De hecho, ya se está trabajando en incorporar a las listas a dirigentes que en su día pertenecieron a otros partidos de izquierda y que nunca han militando en el PSOE, y es lo que está buscando Franco para presentar una candidatura plural y progresista. Además, también se está tanteando a personas relevantes de la sociedad civil.

El líder de los socialistas de Madrid, José Manuel Franco, en un desayuno informativo del Fórum Europa. EFE/Paco Campos

El líder de los socialistas de Madrid, José Manuel Franco, en un desayuno informativo del Fórum Europa. EFE

El líder madrileño insistió en agrupar el voto del a izquierda y buscar un PSOE unido, que entierre las dispuesta que durante décadas han rodeado a los socialistas madrileños. En este sentido, recordó que hay que mantener el gran apoyo que obtuvo en las elecciones primarias.

Además, Franco presentó su proyecto político para Madrid hablando de mayor transparencia, más cultura, una administración más eficaz y, sobre todo, incidiendo en la necesidad de una lucha por la igualdad, recordando que la Comunidad de Madrid es de las peores de España en “la redistribución de la riqueza”.

El secretario general del PSM insistió también en buscar un proyecto ilusionante e hizo autocrítica de que la derecha lleve tantos años gobernando en Madrid, “porque no hemos sabido trasladarlo a los ciudadanos”, dijo.

En este sentido, abogó por presentar un proyecto de cara a 2019 atractivo, y reivindicó para ello que el PSOE de Madrid de recuperar el espíritu del alcalde Enrique Tierno Galván, recordando que se cumplen ahora cien años de su nacimiento.

Franco reunión en el desayuno organizado por Fórum Europa a numerosos dirigentes del PSOE, de toda la oposición en la Asamblea de Madrid y hasta acudió la presidenta de esta Comunidad, Cristina Cifuentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias