Público
Público

Los líderes del PP europeo reclaman a Feijóo combatir el populismo y los extremos tras su pacto con Vox en Castilla y León

"El populismo y los extremos se combaten con buena política", ha recordado a Feijóo el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

01/04/2022 El presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla al participar en el XX Congreso extraordinario del PP
El presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla al participar en el XX Congreso extraordinario del PP. Joaquin Corchero / Europa Press

Los principales líderes del PP europeo le han dado una de cal y otra de arena este sábado a Alberto Nuñez Feijóo. Por una parte, le daban la enhorabuena por su nombramiento como líder del Partido Popular a nivel nacional. Por otra, recordaban el reciente pacto del presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, con Vox en Castilla y León e instaban a "combatir el populismo y los extremos con buena política".

Así se han expresado el presidente del Partido Popular europeo, Donald Tusk; el presidente del Grupo Partido Popular Europeo en el Parlamento europeo, Manfred Weber, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, durante sus discursos en el Congreso de Sevilla.

"El populismo y los extremos se combaten con buena política", ha reivindicado Schinas en su intervención en un perfecto castellano, en la que ha dado su apoyo al liderazgo de Feijóo, del que ha dicho que los 'populares' europeos estarán a su "lado", tal y como recoge Europa Press.

Mañueco continúa arrastrando la muletilla en funciones, dado que Vox ha conseguido su objetivo de alargar la investidura del futuro presidente del PP en Castilla y León para que Santiago Abascal aparezca en la foto con el recién coronado líder del PP a nivel estatal. 

La primera medida tras el pacto con la ultraderecha va destinada a ningunear la violencia machista: "Vamos a tratar a todas las víctimas por igual, sean hombres o mujeres". Así anunció el propio Mañueco el acuerdo sellado con Juan García-Gallardo para eliminar en Castilla y León el reconocimiento de la violencia patriarcal.

El presidente en funciones de la región se pavoneó del mencionado pacto en el Congreso de Sevilla este viernes: "En Castilla y León vamos a formar un gobierno eficaz, sólido, porque estamos preparados para hacerlo", aseguró.  Mañueco fue un paso más allá: "Que nadie ponga en duda que lo que va a regir son los principios y los valores del Partido Popular". Sin embargo, la principal reivindicación de Vox ya ha sido aceptada por el PP en la comunidad.

Los apoyos de los populares europeos a Feijóo

El dirigente europeo Margaritis Schinas ha explicado en su intervención que en septiembre hizo una parte del Camino de Santiago con el propio Feijóo y, según ha narrado, varios ciudadanos le pedían que "llegara a Madrid". "Y yo le prometí que si se daba el caso, yo estaría acompañándole", ha sentenciado.

Por su parte, Tusk ha afirmado que este sábado "empieza a escribirse un nuevo capítulo en la historia del PP europeo lleno de esperanza y futuro". "Un capítulo que os llevará a ganar las elecciones y a hacer el partido del Gobierno de España, hoy vuelve el mejor PP. Querido Alberto, eres el líder necesario en el PP, puedes contar conmigo", ha subrayado.

En el caso de Weber, también ha exhibido su apoyo al dirigente gallego, asegurando que Europa "necesita un Alberto Nuñez Feijóo", asegurando que se trata de "unos de los líderes más populares de España".

Este XX Congreso extraordinario también ha querido rendir un homenaje a Ucrania tras la invasión de Rusia, de modo que ha intervenido la diputada ucraniana Yelyzaveta Oleksiivna, que, según ha dicho la presidenta del Congreso de Sevilla, Teófila Martínez, no podrá volver a su país en dos semanas por querer participar en este foro 'popular'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias