Público
Público

Los líderes de Unidos Podemos comparan las revelaciones de Suárez a Prego con la situación actual

Pablo Iglesias, Alberto Garzón e Íñigo Errejón manifestaron su sorpresa con que las declaraciones del ex presidente, Adolfo Suárez, hayan estado guardadas durante 21 años. 

El Rey Felipe VI junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias. /EFE

PÚBLICO

MADRID-. Pablo Iglesias fue el primer en describir lo que horas más tardes los ciudadanos conoceríamos por ese extracto de entrevista realiza por Victoria Prego al ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en 1995, y que venía a reconocer cómo se esquivó la consulta a los ciudadanos sobre Monarquía o República en España. 

Fue durante un acto en Toledo la tarde del viernes donde el líder de Unidos Podemos advirtió que: "Este viernes La Sexta columna saca un documento que estaba perdido por ahí, por los archivos de Antena 3 en el que Suárez reconoce una cosa que todos sabíamos pero que escuchársela decir es tremenda, que había que meter con calzador lo de la Monarquía en la Constitución porque si no había que votarlo y si se votaba no estaba claro lo que podría ocurrir". 

Y añadió: "Empieza a convertirse en un objeto de culto lo de hace 40 años porque de alguna forma sirve para comprender algunas cosas que están pasando ahora". 

Reacciones en Twitter

Durante la emisión Iglesias no hizo ningún comentario pero sí retuiteó mensajes de sus seguidores en el que se podía leer: "Victoria Prego que ocultó el video de Suarez acusa a Pablo Iglesias de poner en peligro la libertad de prensa! Cínica!. 

Por su parte Alberto Garzón, de Izquierda Unida, también incidió en la comparativa al escribir en sus redes sociales que: "En 1977 las élites blidaron la monarquía porque el pueblo quería república. En 2014, PP y PSOE lo volvieron a hacer". 

Mientras que Íñigo Errejón se lo tomó con ironía y sólo difundió un tuit de un periodista conocido como Gerardo Tecé: "Victoria Prego les contó a sus hijos que los Reyes Magos eran los padres cuando el chico tenía 43 años".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias