Público
Público

Lidia Rubio será la nueva directora de gabinete de Irene Montero tras el cese de Amanda Meyer

Antes de la decisión del Ministerio de Igualdad, Rubio se posicionaba como la responsable de comunicación del departamento de Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en la inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres, a 25 de mayo de 2022, en Madrid.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en la inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres, a 25 de mayo de 2022, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

La periodista Lidia Rubio ha sido nombrada este martes como jefa de gabinete de la ministra Irene Montero. Rubio, que antes se posicionaba como responsable de comunicación del Ministerio de Igualdad, ha sido designada tras el cese de Amanda Meyer, miembro de la dirección de Izquierda Unida (IU) y del PCA.

Rubio nació en Mallorca, en el año 1991. La nueva jefa de gabinete de Montero se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Desde entonces, la periodista fue jefa de prensa del grupo En Comú Podem tras acceder a una beca Bankia para la Agencia Efe en el departamento de Finanzas desde el año 2016 hasta 2018.

Rubio fue portavoz en el grupo confederal de UP y En Comú Podem

Tras su recorrido en el grupo parlamentario, Rubio asumió las tareas de comunicación para la portavoz del Grupo Confederal Unidas Podemos - En Comú Podem - Galicia en Común. En el año 2020 tomó el cargo como responsable de comunicación en el departamento de Irene Montero.

De esta forma, Rubio toma el testigo de Amanda Meyer tras la decisión del Ministerio de cambiar la dirección del órgano. Igualdad atribuye la decisión a "un cambio de etapa tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso" de cara a "este último año y medio de legislatura".

El departamento dirigido por Irene Montero y número dos de Podemos han destacado su papel fundamental y esencial en los proyectos legislativos que ha impulsado el Ministerio. Meyer, que había sido miembro de la dirección de Izquierda Unida (IU) y del Partido Comunista de España (PCE), dirigía el gabinete de la ministra Irene Montero desde enero de 2020.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias