Público
Público

Llamazares-Garzón Llamazares, a Garzón: "No voy a mi bola, soy una minoritaria disidencia dentro de IU"

La polémica por la creación de un nuevo partido político sigue aumentado después de que se conociera que Llamazares se reunió con Pedro Sánchez para tratar el asunto.

El dirigente de Izquierda Abierta y diputado en Asturias de IU, Gaspar Llamazares.- EFE

europa press

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en Asturias, Gaspar Llamazares, ha confirmado que la conversación que mantuvo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se produjo en el mes de junio y que "abordaron el tema de Actúa", pero todavía "no estaba inscrita" y no hablaron de su registro en Interior. En todo caso, ha resaltado que no va "a su bola" en IU y que coincide en "el 99%" con "la línea política" del partido.

Unas declaraciones La Sexta  en las que ha respondido al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, quien le ha acusado en un artículo de opinión de ir "a su bola" y de no tener credibilidad.

Según Llamazares, su encuentro con Sánchez "fue una conversación más, un café, entre dos dirigentes políticos".
Por otro lado, el portavoz de Izquierda Unida ha expresado que no va "a su bola" dentro de IU, sino que coincide en el "99%" con la línea política del partido. No obstante, ha apuntado que mantiene "una minoritaria disidencia" en algunos aspectos al igual que cuando él era coordinador del partido y existían diferencias en la coordinación.

"No daba puñaladas en la la espalda"

En este sentido, Llamazares ha reprochado que cuando era coordinador "no daba puñaladas en la espalda", sino que cuando había diferencias se abordaban mediante una "confrontación directa" durante todo "el periodo de coordinación". "Formaba parte de la pluralidad interna de la coordinación", ha añadido.

Así, en relación con las palabras que han dedicado algunos dirigentes de Izquierda Unida como Alberto Garzón y Antonio Maíllo sobre Actúa, el portavoz de IU ha indicado que son muestra de una "falta de pluralidad dentro de la formación", sobre una plataforma que "no tiene vocación electoral, sino instrumental, como ya había explicado "desde el primer momento".

Con todo, y a pesar de las diferencias mostradas entre dirigentes de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares ha dicho que mantendrá su puesto en el partido mientras sus compañeros consideren compatible "su cargo de portavoz en Asturias" con "su responsabilidad a nivel de Estado".

"En el momento en el que vea que eso tiene contradicciones o es complicado para Izquierda Unida y los electores, decidiré en consecuencia", ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias